Como cada año, el 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Este año desde Fundación Mujeres, en concreto desde el Observatorio de Igualdad y Empleo y en colaboración con Twitter y la ideación de la agencia Shackleton se crea la campaña #VerifiedforGood .
Hace tiempo Twitter creó algo irrefutable, la insignia azul de verificación. Un símbolo que confirma que una cuenta es auténtica y de interés público. En un mundo cada vez más conectado, con mayor acceso a la información muchas veces es difícil distinguir lo que es verdad de lo que es mentira.
¿Y si pudiéramos verificar una realidad que lo necesita?
De esta forma, nace @BrechaSalarial .Verificamos la brecha salarial basándonos en información oficial, real y contrastada. El símbolo más reconocido e icónico de Twitter dará visibilidad y veracidad a un hecho indiscutible, fehaciente y demostrable que muchos aún hoy no quieren creer. La cuenta creada contendrá datos oficiales e información de contexto de la brecha salarial. Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, se publicarán noticias, hojas informativas y de recomendaciones que refuercen esta campaña.
La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo-Programa Operativo en Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019-2023.
Vídeo de la campaña
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