Castilla-La Mancha inaugura un programa formativo de capacitación digital para mujeres
28 diciembre, 2022El emprendimiento madrileño y la conciliación familiar
11 enero, 2023Tras la crisis ocasionada por la pandemia, Europa destinó Fondos económicos a diferentes países. Entre esos países se encuentra España. La finalidad de estos fondos no es otra que ayudar a los países de la unión a reparar los daños ocasionados. Con la ayuda de estos fondos, desde España se puso en marcha el «Plan de recuperación, transformación y resiliencia».
Formación con compromiso de contratación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual.
Uno de los objetivos de estas estrategias, tanto de los fondos europeos como del Plan desarrollado por España, es apoyar la autonomía personal y laboral de mujeres víctimas de violencia de género o en situación de trata. Las mujeres, dentro del mercado laboral, cuentan con una situación de mayor precariedad , marcados por un difícil acceso al mercado laboral y, en caso de acceder, el empleo se ve marcado por la temporalidad de los contratos y la baja remuneración. La situación de vulnerabilidad aumenta cuando hablamos de mujeres que se encuentran en situación de violencia de género o trata. Principalmente, su situación laboral es de desempleo o se encuentran trabajando de manera informal. Conseguir un empleo es una herramienta importante que les da la autonomía personal y económica que muchas veces necesitan para mejorar su situación.
Por ello, en vista de mejorar su proceso de búsqueda de empleo, la entrada en el mercado laboral, así como el mantenimiento de su empleo, se lanza el proyecto Formación con compromiso de contratación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual. Este proyecto se encuentra financiado los fondos europeos de los cuales España recibirá aproximadamente 140.000 millones de euros en total, para estos fines. Los organismos que se encargan de la formación son El Servicio Público de Empleo Estatal y Cruz Roja Española.
Uno de los objetivos de la formación es que las mujeres obtengan competencias digitales además de una cualificación profesional. El proyecto se llevará a cabo en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid. Se anticipa ayudar a 400 mujeres mejorar su independencia y su autonomía económica.
Puedes acceder a la noticia original a través del siguiente enlace.
Puedes consultar más información en materia de la violencia de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo- Programa Operativo de Inclusión Social y Economía.