
CAMPAÑA: #DíadelaAlfabetizaciónDigital
El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización Digital. Desde Fundación Mujeres y el Observatorio de Igualdad y Empleo nos sumamos a esta conmemoración a través de la campaña #DíadelaAlfabetizaciónDigital. De esta manera continuamos con las acciones encaminadas al logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Esta campaña tiene como objetivo principal sensibilizar sobre las desigualdades de género en cuanto a digitalización y uso de las tecnologías el mercado laboral.
En España, solamente el 16,7% de la población ocupada con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres. Esto contrasta con que las mujeres con un nivel básico o avanzado en competencias digitales es solamente un 0,6% inferior al de los hombres.
Por ello, durante los cuatro días de duración de la campaña se realizarán diferentes publicaciones de contenido en el Observatorio de Igualdad y Empleo. Podrás acceder a todas ellas a través de esta página principal de la campaña.
La campaña se enmarca dentro del proyecto EI EMPLEO promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.