
CAMPAÑA: #DíadelaInternauta
El 23 de agosto se conmemora el El Día de la Internauta. Desde Fundación Mujeres y en concreto desde el Observatorio de Igualdad y Empleo nos sumamos a esta conmemoración a través de la campaña #DíadelaInternauta. Esta campaña es una acción más encaminada en el logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Tiene como objetivo principal sensibilizar sobre las desigualdades de género en el mercado laboral y destacar la importancia de abordarlas.
En España el 94,6% de las mujeres entre 16 y 74 años usa internet regularmente. A pesar de este dato, el uso de internet no es suficiente por sí mismo para el aprovechamiento de las oportunidades y los beneficios que ofrecen las tecnologías digitales.
Por ello, durante los tres días de duración de la campaña se realizarán diferentes publicaciones de contenido en el Observatorio de Igualdad y Empleo. Podrás acceder a todas ellas a través de esta página principal de la campaña.
La campaña se enmarca dentro del proyecto Alicia promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Trabajo y Economía social y Cofinanciado por la Unión Europea-Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía infantil y lucha contra la Pobreza.