El Gobierno de Castilla-La Mancha ha consignado 700.000 euros a prevenir la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad
25 noviembre, 2022Real Decreto-Ley 16/2022 mejora las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras al servicio del hogar
30 noviembre, 2022Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, desde Fundación Mujeres se ha realizado la campaña #EmprendedorasSosteniblesFM. La campaña ha tenido una duración de 9 días, del 14 al 22 de noviembre y han participado en total 249 personas. El objetivo que marcaba esta campaña era difundir el impacto de los emprendimientos liderados por mujeres a través de modelos de negocio sostenibles que generan cambios a nivel económico, social y medioambiental.
Las actividades de la campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se han diseñado especialmente para que emprendedoras y empresarias compartan espacios de reflexión y aprendizaje con otras mujeres en su misma situación. Una de las actividades centrales ha sido el encuentro de emprendedoras y empresarias que tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña donde participaron más 165 mujeres procedentes de Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid.
Con respecto a las actividades de intercambio como la tertulia, workshop y grupos activatenred se ha alcanzado la cifra de 52 participantes, mientras que en las actividades de formación participaron 11 mujeres. Por último, en las actividades de visibilización y creación de referentes se han entrevistado a cinco empresarias en el Círculo de Empresarias y se ha realizado la actividad Consejos de nuestras empresarias, que estuvo a cargo de la ingeniera aeroespacial, Anna Ruiz Ayala y donde participaron 16 mujeres.
Por otra parte, esta campaña estuvo presente en el Observatorio de Igualdad y Empleo de Fundación Mujeres mediante la publicación de contenidos relacionados con el desarrollo sostenible. Por una parte, podrás encontrar una hoja informativa. sobre la Contribución del emprendimiento femenino a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como un informe sobre las brechas de género en el emprendimiento en España. Finalmente, también encontrarás una hoja de recomendaciones sobre La contribución de las microempresas de mujeres a los ODS y dos noticas relacionadas con la campaña: una sobre empoderamiento para el emprendimiento y otra sobre el emprendimiento desde una perspectiva de género.
La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se encuentra dentro EI Emprendimiento y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.