Brechas de género en el paro registrado: Mayo 2018
4 junio, 2018Permisos parentales: Igualitarios e intransferibles
28 junio, 2018Desde ONU Mujeres han querido darle la bienvenida al nuevo compromiso anunciado por las Instituciones del Desarrollo Financiero al margen de la cumbre de los G7 en Canadá el 9 de junio para movilizar 3 mil millones de dólares para el año 2020 con el objetivo de promover el empoderamiento financiero de las mujeres.
El anuncio forma parte del proyecto “2X Challenge: Financing for Women”, el cual promueve la movilización de capital, tanto por parte de los países que forman parte del G7 como capital privado, para que inviertan y apoyen a mujeres emprendedoras, líderes en el mundo empresarial, trabajadoras y consumidoras de productos y servicios en países en vía de desarrollo.
Phumzile Mlambo Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y miembro del Consejo Asesor a la Presidencia del G7 en temas de igualdad de género, comentó: “Como las economías más ricas del mundo, los países del G7 pueden aportar cambios sistemáticos de largo alcance para las mujeres y las niñas. Su influencia sobrepasa sus propias fronteras y las decisiones políticas que toman tienen un impacto en las sociedades y en las economías alrededor del mundo. Pueden usar su poder para que la desigualdad de género sea historia dentro de una generación. Le doy la bienvenida al ‘2X Challenge’ el cual proveerá recursos críticos y necesarios que beneficien el liderazgo de las mujeres y su participación en la economía, en particular mujeres que más lo necesitan y que están en riesgo de quedarse atrás. Su inversión no solo beneficiará a las mujeres, sino que también traerá beneficios a familias enteras, comunidades y naciones.”
Varios estudios han demostrado que las mujeres son piezas claves en la sostenibilidad y estabilidad del crecimiento económico. Un informe publicado por el Instituto McKinsey estima que la igualdad de género puede añadir 12 billones de dólares a la economía mundial, e un informe de Citi muestra que reduciendo las desigualdades de género en el mercado laboral en las próximas dos décadas puede sumar un 6% al PIB de las economías avanzadas.
Ver noticia en fuente original.
Para más información, consulta los siguientes enlaces: