LA INFRARREPRESENTACIÓN FEMENINA EN LA POLÍTICA Y LA EMPRESA SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO EUROPEO DE IGUALDAD DE GÉNERO (EIGE)
21 mayo, 2021Sumando Esfuerzos para la Igualdad. Proyecto en Red.
24 mayo, 2021El Instituto de la Mujer reactiva su servicio gratuito de información y atención telefónica sobre los derechos de las mujeres
El Instituto de la mujer, a través del teléfono 900.19.10.10 reactiva su servicio gratuito de información y atención telefónica sobre los derechos de las mujeres. Esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Se trata de una herramienta al servicio de la ciudadanía para todo el territorio estatal. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h y los sábados de 9:00h a 14:00h. Fuera de este horario es posible dejar un mensaje, en este caso se recibirá una respuesta en un periodo de 24 h.
Cabe destacar que las consultas pueden continuar realizándose por escrito, a través de los formularios habilitados en la página web del Instituto de las Mujeres. Estas se atenderán en un plazo de 20 días hábiles. Cuando se trate de asuntos sujetos a plazos inmediatos, se reducirá a 5 días hábiles. También se puede contactar a través del correo inmujer@inmujeres.es para cualquier otra consulta que no tenga carácter jurídico.
Las personas con discapacidad auditiva y/o del habla podrán acceder al servicio a través de la aplicación telemática telesor.es, que les permitirá recibir la información a través de dispositivos tecnológicos, como móviles, tabletas o navegador web.
Las materias atendidas
- Los derechos de las mujeres y de las posibles víctimas de discriminación por razón de sexo en materia civil, penal, socio-laboral, de seguridad social, administrativa y, en especial, de los derivados de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como sobre el cauce para ejercitarlos.
- Los recursos disponibles relacionados con dichas materias, en particular sobre orientación y promoción para el empleo, asesoramiento especializado sobre derechos en materia de familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y sobre organismos de igualdad.
- La formulación de quejas por posible discriminación por razón de sexo, así como el procedimiento para su tramitación. En caso de que estas quejas se consideren fundamentadas, se podrán trasladar a las entidades u organismos que se considere afectados o competentes.
A través de este servicio telefónico también podrán presentarse quejas por contenidos sexistas en la publicidad, Internet y los medios de comunicación dirigidas al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, a cargo del Instituto de las Mujeres.
Este servicio de atención telefónica contribuye a facilitar el cumplimiento de las competencias encomendadas al Instituto de las Mujeres para la prevención y eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.
Para más información, puedes acceder a la fuente original de Instituto de las Mujeres.
Puedes encontrar más noticias en materia de los derechos de las mujeres en el Observatorio de Igualdad y Empleo.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.