Nuevos pasos en Sumando Esfuerzos para la Igualdad: Fase de testado
21 octubre, 2022El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere paridad del talento femenino a todos los ámbitos de la judicatura
26 octubre, 2022El pasado 20 de octubre, tuvo lugar la XV edición de Los Premios Inspirational 2022, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En ellos se premió la campaña #VerifiedforGood con Oro en Ideas disruptivas.
La organización de la gala corrió a cargo de IAB Spain, asociación de comunicación publicidad y marketing digital, presente en España desde el año 2001. Además la gala estaba patrocinada por adjinn, Be a Lion, Criteo, Nielsen, Pinterest, PubMatic, The Trade Desk y TikTok. La gala fue el broche final al ciclo de conferencias realizadas entre el 17 y 18 de octubre celebradas en los Cines Proyecciones de Madrid.
Bases de los premios
Los Premios Inspirational reconocen aquellas campañas, proyectos y/o empresas que resultan de mayor inspiración para el sector de la comunicación y la publicidad en entornos digitales. El jurado considera «inspiradora» aquella campaña, proyecto o marca cuya aportación creativa, innovadora, eficaz o notoria sirva de referencia para el sector. En estos premios participan campañas desarrolladas en el territorio español. Existen un total de 18 categorías en las que se puede optar a los premios Oro, Plata y Bronce.
Oro en ideas disruptivas
Según se explica en las bases de los premios, se considera «idea disruptiva» a aquellas campañas que marcan un nuevo camino creativo dentro del contexto digital. Se tratan de ideas que salen de lo convencional y demuestran innovación en el mercado.
La campaña #VerifiedforGood, era galardonada con un Oro en la categoría de Ideas Disruptivas. La campaña tuvo lugar el pasado 22 de febrero, Día Internacional de la Brecha Salarial. En ella Fundación Mujeres, Accentura Song y Twitter, unieron fuerzas y pusieron en marcha la iniciativa que buscaba dar visibilidad a la brecha salarial, una realidad contrastada cuyo centro de acción se encuentra en la cuenta verificada @BrechaSalarial. En esta cuenta se encuentra información contrastada y datos oficiales sobre esta realidad. Por primera vez, Twitter concedía su famosa verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de a una persona o una empresa.
Con este Oro en Ideas Disrruptivas de los Premios Inspirational 2022, junto con la plata en la categoría “New Radical Strategy” de The Caples Award 2022 y el bronce en los Premios C de C 2022, ya son tres los que ha logrado la campaña #VerifiedforGood.
¡Muchísimas gracias a todas las personas que han participado y que han hecho todo esto posible!
La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.