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23 junio, 2023Ayer, 22 de junio, tuvo lugar la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing, en UZalacaín La Finca, en Pozuelo de Alarcón. En ellos se premió la campaña #VerifiedforGood con un tercer puesto en la categoría de marketing social.
La organización de la gala corrió a cargo de la Asociación de Marketing de España (AMKT), que cada año distinguen aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, resultados y marketing. El hilo conductor de este año era «El rol del marketing en un nuevo escenario mundial». Así, los profesionales del sector, buscan mostrar como en un contexto social marcado por la inestabilidad económica, social y política, el marketing es un recursos de cambio social.
#VerifiedForGood tercer puesto en los Premios Nacionales de Marketing
La campaña de Fundación Mujeres centrada en la brecha salarial, estaba como finalista en la categoría de «Márketing Social» junto con otras entidades: Abanca, CaixaBank, Fundación Affinity y Zinkia. La Campaña #VerifiedForGood era galardonada con el tercer premio.
#VerifiedForGood tuvo lugar el 22 de febrero del 2022, Día Internacional de la Brecha Salarial. En ella Fundación Mujeres, Accenture Song y Twitter, unieron fuerzas y pusieron en marcha la iniciativa que buscaba dar visibilidad a la brecha salarial, una realidad contrastada cuyo centro de acción se encuentra en la cuenta verificada @BrechaSalarial. En esta cuenta se encuentra información contrastada y datos oficiales sobre esta realidad. Por primera vez, Twitter concedía su famosa verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de a una persona o una empresa.
Con este tercer puesto en «Marketing Social» de los Premios Nacionales de Marketing, junto con el oro en «Ideas Disruptivas» de los Premios Inspirational, la plata en la categoría “New Radical Strategy” de The Caples Award 2022 y el bronce en los Premios C de C 2022, ya son cuatro los que ha logrado la campaña #VerifiedforGood.
Más marketing para cambiar el mundo
Desde Fundación Mujeres queremos agradecer a la organización por este prestigioso premio. Es todo un honor para nosotras. Con esta campaña logramos un gran impacto. En menos de 24h tuvimos un alcance de más de 12 millones de personas, logrando que la conversación sobre la brecha salarial se centrara en información contrastada, que rompiese con las dinámicas de datos poco veraces que se estaban generando en torno a la brecha salarial. Además, con este tipo de campaña se muestra la importancia de colaboración entre entidades de diferente naturaleza en torno a un compromiso social. No podemos más que agradecer a todo el equipo involucrado que ha hecho todo esto posible. ¡Muchísimas gracias!
¡Ojalá más marketing para cambiar el mundo!
Puedes acceder al post central de la campaña a través del canal de Fundación Mujeres en YouTube.
Puedes consultar más información sobre brecha salarial, en el Observatorio de Igualdad y Empleo.
Si quieres conocer el palmarés de la XV edición Premios Nacionales de Marketing, puedes acceder a su página principal.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.