DANA+ es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023. Continúa con la intervención desarrollada por el Proyecto DANA (2016-2019).
Se dirige a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades que operan en el mundo laboral con actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral.
DANA+ interviene con los diferentes actores implicados en la igualdad en el empleo: mujeres desempleadas (haciendo hincapié en las que encuentran especiales barreras para el acceso al empleo), emprendedoras y empresarias, organizaciones laborales, estructuras responsables del fomento de empleo e igualdad y población en general de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid
El proyecto se desarrolla a través de tres ejes de intervención:
-
Empoderamiento de mujeres para el acceso al empleo y autoempleo.
Las mujeres disponen de diferentes servicios de atención que las acompañan en sus itinerarios de empleo y emprendimiento a través de acciones de información y asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento, intermediación laboral, motivación al emprendimiento, intermediación financiera y promoción de redes empresariales y de emprendimiento. -
Asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral
Las empresas, administraciones públicas y otras organizaciones disponen de servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento para apoyar la integración de la igualdad entre mujeres y hombres y de la conciliación en su funcionamiento y en sus políticas.
-
Observatorio de la Igualdad y el Empleo
Ofrece información y documentación especializadas para la mejora del conocimiento sobre las brechas de género en los principales indicadores de empleo y emprendimiento y las causas que las producen, así como recomendaciones para integrar la perspectiva de género en el funcionamiento y la actividad de las organizaciones laborales.