La digitalización y la igualdad de género
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16 julio, 2020El Esade Women Initiative ha publicado los resultados de la última edición de su estudio «Esade Gender Monitor» el cual visibiliza la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.
Más de 800 mujeres fueron consultadas para el estudio, desvelaron que alrededor del 70% de las empresas están incorporando medidas de igualdad empresa en la propia estrategia de la empresa. A pesar de esto, muchas de ellas manifestaron encontrar obstáculos que les impedían llegar a puestos de dirección.
Entre las barreras a las que se enfrentan, más de un tercio de las encuestadas señalaron a que el apoyo que sienten de sus redes informales en la empresa es insuficiente. En el ámbito empresarial, las redes informales sirven de canales de comunicación, networking y apoyo entre diferentes niveles de la empresa. Todos aspectos que pudieran influir en la promoción profesional de una persona dentro de la empresa.
En segundo lugar, las mujeres manifestaron que la conciliación es un obstáculo en su promoción profesional dentro de la empresa. Esto visibiliza la necesidad persistente de la corresponsabilidad en el hogar y de medidas de conciliación en la empresa, tanto para las mujeres como para los hombres, para que el ámbito familiar y laboral no sea un impedimento exclusivo para la promoción profesional de las mujeres.
Las siguientes barreras que expresaron las mujeres tienen que ver con la cultura empresarial y la falta de mujeres referentes en altos cargos.
Para conocer más información, te recomendamos que consultes el siguiente enlace. Asimismo, podrás conocer más información sobre la promoción profesional de las mujeres en el ámbito empresarial a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.