Precariedad en el trabajo doméstico
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9 septiembre, 2019A pesar de que las mujeres representan alrededor de la mitad del alumnado universitario, todavía no llegan a representar el 25% del profesorado a tiempo completo. Así lo ha indicado un estudio publicado por la revista científica «Cell Stem» en un estudio publicado la semana pasada, en el cual se presentaron los resultados de una investigación realizada durante cuatro años y en la que participaron más de 500 instituciones académicas en 38 países de Europa, América y Australia.
El estudio titulado «Institutional Report Cards for Gender Equality: Lessons Learned from Benchmarking Efforts for Women in STEM» tenía como objetivo crear un sistema de calificación institucional estableciendo un comparativo y unas bases con las cuales medir la igualdad de género en el ámbito académico del sector TIC. Esto permitiría a las diferentes instituciones desarrollar políticas internas que fomentaría la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dejando a un lado el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres en este sector.
Puedes acceder al estudio a través del siguiente enlace. Asimismo, podrás conocer más información sobre la situación de las mujeres en el sector TIC a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.