«Las niñas también quieren ser científicas» de Castilla-La Mancha
9 febrero, 2021Fundación Mujeres se suma a la #AlinzaSTEAM por el talento femenino “Niñas en pie de Ciencia” liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
10 febrero, 2021La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado un informe titulado «Working from home. From invisibility to decent work» en el cual señala los cambios que se han producido a nivel mundial en el trabajo a raíz de la pandemia de la COVID-19. Según el informe, la pandemia ha incrementado el número de personas que desarrollan su trabajo en sus domicilios.
El trasladar el trabajo al ámbito doméstico implica que las personas trabajadoras se enfrentan a riesgos laborales y de salud a los que no se habían enfrentado antes y, en muchas ocasiones, no tienen protección legislativa y/o social. En los países de ingresos bajos o medianos, alrededor del 90% de las personas que teletrabajan desarrollan su labor de forma informal.
Asimismo, se estima que el 56% de las personas trabajadoras a domicilio, alrededor de 147 millones a nivel mundial, son mujeres.
Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para acceder al resumen del informe en castellano.
En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar información de actualidad en relación a la COVID-19 con perspectiva de género en nuestro apartado específico, al que podrás acceder a través del siguiente enlace.
El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.